Sevilla

Sevilla es la capital de la comunidad autónoma de Andalucía, bañada por el río Guadalquivir, y fundada por el mismísimo Hércules, ciudad importante del  Emirato y Califato de Al-Andalus y ciudad conquistada y admirada por el rey castellano Fernando III, cuyos reyes comenzarán a mimarla y llenar a Sevilla de monumentos, alzando el máximo esplendor con el descubrimiento de América convirtiéndose en el centro económico del Imperio al alojarse en ella la Casa de la Contratación que regulaba y dirigía los viajes realizados a América.

Sevilla es una ciudad impresionante, su casco antiguo es el de mayor extensión de España y uno de los más grandes de Europa. Todo un sinfín de callejuelas y de barrios donde perderse y explorar el pasado y el presente de la vida de esta gran ciudad.

Monumentos Sevilla:

Dentro de la gran cantidad de atractivos que ofrece la ciudad, recomendamos como visita imprescindible los siguientes monumentos de  Sevilla.

  • Catedral de Sevilla. Impresionante catedral gótica, una de las más grandes de Europa, ubicada sobre la antigua mezquita mayor de Sevilla.
  • La Giralda. Torre campanario de la Catedral y antiguo minarete árabe de la mezquita mayor de Sevilla.
  • El alcázar de Sevilla. Residencia real de la ciudad, por ellos han pasado y vivido numerosos reyes españoles que lo fueron transformando según sus gustos y necesidades. En la actualidad sigue siendo residencia de los reyes de España cuando visitan Sevilla
  • La Torre del Oro. Torre albarrana de las antiguas murallas árabes de la ciudad.  Levantada a los pies del río constituye todo un símbolo de la ciudad.
  • Plaza de Toros de la Maestranza. Impresionante plaza de toros, una de las más bellas e importantes dentro del mundo taurino.
  • Plaza de España. Una de las plazas más reconocibles de España, con su forma en semicírculo fue construida para la exposición universal de 1929.
  • Otros lugares que ver en Sevilla
  • El barrio de Santa Cruz. Antigua judería de la ciudad, piérdase para conocer su historia por los estrechísimos callejones de este barrio sevillano.
  • El barrio de Triana. Al otro lado del río se levanta este barrio popular y castizo que cuenta con vida propia, este barrio cuenta con su propia catedral y tradiciones, es cuna del arte flamenco en Sevilla y de profundas devociones.

Tradiciones de Sevilla.

Dentro de la forma de vivir y sentir del pueblo de Sevilla destaca su Semana Santa, que tiene aquí el máximo exponente de devoción. Numerosas cofradías procesionarán por sus calles suponiendo todo un viaje en el tiempo y una de las mayores tradiciones de esta tierra.

También destacamos la feria de abril, que se celebra tras la finalización de la Semana Santa, donde todos, sevillanos y foráneos acuden al recinto real para disfrutar y bailar en una de las fiestas más populares de la primavera española. 

 

sevilla youtube

Visto 2055 veces