Málaga

La ciudad fue fundada por los fenicios, quienes construyeron un poblado cerca del cerro donde hoy se encuentra la Alcazaba. Durante la época de los romanos, Málaga gozó del privilegio de ciudad confederada de Roma.

La ciudad vivió una de sus etapas de mayor progreso bajo el control de los árabes. En 1487 la ciudad es conquistada por los Reyes Católicos. Fue esta una etapa de imparable decadencia.

A finales del siglo XVIII y principios del XIX, en Málaga nace una alta burguesía en torno a dos grandes familias: la de los Larios y la de los Heredia, que convierten a la ciudad en el segundo centro industrial de nuestro país.

En la actualidad, Málaga es una de esas ciudades donde siempre tendrás una amplia oferta de cosas que hacer, nunca te aburrirás en esta ciudad.

Durante el S.XX, Málaga y su provincia se han convertido en la capital mundial del Turismo, con una extensa línea de costa con playas bañadas por el Mediterráneo. Pero la capital cuenta además de sus magníficas playas con un legado y patrimonio histórico y cultural bastante importante, digno de ser conocido. Hay que visitar Malaga.

Será su buen clima y el carácter de los malagueños los que atraigan desde el S.XIX a miles de visitantes enamorados de estas tierras naciendo el turismo en Málaga y convirtiéndola en uno de los centros turísticos más importantes de España y de Europa.

Su carácter hospitalario, su climatología y su amplia oferta de actividades para hacer en Málaga, convierten a esta ciudad en un lugar de visita obligada.

Dentro de la amplia variedad de lugares que ver en Malaga destacamos algunos de ellos:

  • Catedral de Málaga. Una impresionante muestra de arte religioso renacentista español.
  • Plaza del Obispo. Una de las plazas más coquetas y elegantes de la ciudad, frente a la Catedral de Malaga
  • Plaza de la Constitución. Antigua plaza mayor de la ciudad, rodeada de edificios que narran la historia de la ciudad.
  • Calle Larios. Una de las calles más hermosas de Málaga y principal vía comercial de la ciudad.
  • El Teatro Romano de Málaga. Uno de los mejores conservados de la Península Ibérica
  • El Alcazaba de Málaga. Impresionante complejo administrativo – defensivo de la ciudad árabe.
  • El Museo Picasso. Museo que recorre las diversas etapas de la obra de este malagueño universal.
  • El Parque de Málaga. Donde y gracias a la gran variedad de especies exóticas te trasladas a otros continentes. 

malga youtube 

Visto 2434 veces