Cádiz

El origen de la ciudad de Cádiz se pierde en el tiempo, confundiéndose las líneas entre la historia, leyendas y mitología. Cádiz que vio sobre sus suelos a Hércules y al Rey Gerión, fue fundada por los Fenicios llegados de Tiro entre los años  1100 a.C. y 800 a.C. estando considerada la ciudad más antigua de España y de todo occidente.

Muchas culturas han intentado poseer a esta estratégica ciudad comercial situada entre el Mediterráneo y el Atlántico. Gades se convertiría en una de las principales ciudades romana fuera de Italia y sería reconquistada a los musulmanes por Alfonso X en el año 1262  Cristóbal Colón elegiría esta ciudad para la salida de dos de sus viajes al Nuevo Mundo y se convertiría en puerto clave para el comercio Americano, dándole un nuevo esplendor a la ciudad de Cádiz.

Este esplendor contribuirá al florecimiento de una nueva ciudad de Cádiz que determinará su configuración urbanística, el desarrollo de una nueva clase burguesa, el asentamiento de comerciantes procedentes de numerosos países europeos, todo un ambiente abierto al pensamiento que favorecerá la redacción y aprobación de la primera Constitución Española en 1812 durante las guerras contra el ejército francés de Napoleón.

Cádiz es una impresionante ciudad que se levanta sobre una formación rocosa rodeada por mar por todos sus lados y conectada a tierra firme por un tómbolo de arena de unos 9 kilómetros, confiriéndole un aspecto de una singular insularidad, y es precisamente su geografía y su situación estratégica entre dos continentes: Europa y África y entre dos mares históricos: el mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, los que han definido los acontecimientos que han marcado a Cádiz.

Su carácter abierto y en contacto con otras culturas gracias a su mar, hacen de Cádiz una ciudad desenfadada y hospitalaria, ideal para ser visitada y disfrutar del turismo en Cadiz, a lo que se suma su agradable temperatura a lo largo de todo el año. Pero a su situación geográfica, su clima y sus gentes hay que añadir innumerables motivos para visitar la ciudad de Cádiz como por ejemplo su gastronomía basada en pescados y mariscos; su historia siendo la ciudad más antigua de occidente, sus extensas playas atlánticas, su comercio configurándose como un agradable centro comercial al aire libre, sus atractivos turísticos…

Dentro de las múltiples opciones que esta ciudad les ofrece, les indicamos algunas sugerencias de que ver en Cadiz. 

  • Catedral de Cádiz. Última gran catedral barroca levantada en España.
  • Barrio del Pópulo. Antiguo recinto medieval de la ciudad de Cádiz.
  • Barrio de Santa María. Calles que vieron nacer de primera mano uno de los artes más universales donde los haya, el arte flamenco.
  • Puertas de Tierra y murallas de Cádiz.
  • Alameda Apodaca. Uno de los paseos más románticos de la ciudad
  • Oratorio de San Felipe Neri. Lugar histórico donde se reunieron las Cortes de Cádiz y donde se firmó la primera Constitución Española.
  • Torre Tavira. Torre mirador donde visualizar una impresionante panorámica de la ciudad y además cuenta con una atractiva atracción turística de Cádiz: la cámara oscura.
  • Museo de Cádiz. Impresionante colección de piezas arqueológicas, destacando los sarcófagos antropomorfos únicos en el mundo.
  • Playa de la Caleta. Lugar de extraordinaria belleza y punto de inspiración para muchos artistas y poetas.

Pero Cadiz turismo no es solo la ciudad. La provincia de Cádiz reúne todos los atractivos que puedan apetecer a quienes valoran el turismo en su verdadera dimensión cultural y festiva, ecológica y monumental, costumbrista, auténtica y esencialmente andaluza.

Cádiz, un lugar ideal para visitar en cualquier estación y época del año.

cadiz youtube 

Visto 6024 veces